FMI aprueba primer apoyo económico por Covid-19

El FMI informó la tarde de este jueves que la junta ejecutiva del organismo aprobó la primera solicitud de asistencia financiera de emergencia para ayudar a sus países miembros a abordar los desafíos planteados por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó la tarde del jueves que la junta ejecutiva del organismo aprobó la primera solicitud de asistencia financiera de emergencia para ayudar a sus países miembros a abordar los desafíos planteados por el coronavirus (Covid-19).

El FMI autorizó a la República Kirguisa -conocida también como Kirguizistán- una línea de financiamiento rápido por 120.9 millones de dólares para satisfacer las necesidades urgentes de la balanza de pagos derivadas del brote de la pandemia.

También, para ayudar a los gastos de salud relacionados con la emergencia sanitaria. República Kirguisa es un país de Asia Central que comparte frontera con China, ubicado en lo que fue la ruta de la seda.

El FMI explicó que el estallido de la pandemia debilitó las perspectivas macroeconómicas para la República Kirguisa y ha abierto una brecha en la balanza de pagos estimada en alrededor de 400 millones de dólares.

Asimismo, señaló que existe un alto nivel de incertidumbre sin precedentes en torno a esta proyección, por lo que el apoyo del organismo ayudará a proporcionar un respaldo, aumentar los amortiguadores y reforzar la confianza de la economía kirguisa.