Wuhan, China está por ‘ver la luz’; reanudan su transporte público

El epicentro de la pandemia de Covid-19, Wuhan, China, poco a poco reanuda su vida normal fuera del aislamiento, pues su transporte público reanudó paulatinamente su servicio tras tres meses de cuarentena.

HERMOSILLO, SON.- El epicentro de la pandemia de Covid-19, Wuhan, China, poco a poco reanuda su vida normal fuera del aislamiento, pues su transporte público reanudó paulatinamente su servicio tras tres meses de cuarentena.

Medios como Europa Press reportaron que el gobierno de Xi Jinping ha dado por controlado el virus tras registrar únicamente casos importados, por lo que anunció que la cuarentena llegará totalmente a su fin el próximo 8 de abril.

La primera señal del principio del fin del confinamiento fue que el pasado miércoles salió de la estación de Hankou el primer autobús de pasajeros en nueve semanas. En total se han reanudado 117 rutas, el 30% de la capacidad del transporte municipal en autobuses.

Para poder subir, los pasajeros tendrán que acreditar su estado de salud con una aplicación móvil o un documento oficial, así como llevar mascarillas y someterse a un control de temperatura.