Acusa EU a Maduro de terrorismo y narcotráfico

Este jueves medios internacionales anunciaron que Nicolás Maduro fue acusado en Estados Unidos por tráfico de drogas.

HERMOSILLO, SON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la imputación de cargos por crímenes de narcotráfico y terrorismo a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Previamente, medios internacionales habían anunciado que Nicolás Maduro sería acusado en Estados Unidos por tráfico de drogas, luego de una investigación realizada por autoridades federales en Washington, Florida y Nueva York.

William Barr, fiscal general estadounidense, señaló que la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido tomada por las disidencias de las FARC bajo amparo de Nicolás Maduro.

Ante tal situación, acusó al régimen de tramar una conspiración con las FARC para ‘inundar a Estados Unidos de drogas’.

En conferencia de prensa, el Departamento de Justicia mostró que se dará una recompensa de 15 millones de dólares a quienes ofrezcan información que lleve al arresto de Nicolás Maduro, así como otros 10 millones de dólares más por cuatro funcionarios del régimen.

El dirigente del Departamento de Justicia, dijo ser consciente de la seriedad de los cargos que se le imputan al mandatario venezolano, y aseveró no poder comentario sobre la operatividad sobre las acciones que se tomarán para hacer cumplir la ley en este caso particular.

Sobre la postura de su país con respecto a Juan Guaidó, reconocido previamente como presidente interino de Venezuela, señaló que no es lugar de su departamento hacer comentarios sobre política exterior, pero explicó posteriormente que su país no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

EXP/RED/EV/MAR/2020