Príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, da positivo por Covid-19

Un portavoz de Clarence House dio a conocer que el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, dio positivo a las pruebas de coronavirus,

CIUDAD DE MÉXICO.- Un portavoz de Clarence House dio a conocer que el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, dio positivo a las pruebas de coronavirus, lo que ha puesto en alerta a todo el personal del palacio de Buckingham y quienes laboran para la monarca de 93 años.

El comunicado también añadió que Carlos y Camila están aislados en su finca de Balmoral, ubicada en Escocia.

"El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha estado mostrando síntomas leves pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre. La duquesa de Cornwall también ha sido probada, pero no tiene el virus", se lee en el comunicado que se difundió a distintos medios.

"De acuerdo con el consejo médico y gubernamental, el príncipe y la duquesa ahora se auto aíslan en casa en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para las pruebas. No es posible determinar cómo el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas", dieron voceros de Clarence House según "People".

Se sabe que el heredero al trono inglés ya habló con su hijo, el príncipe Harry, quien vive en Canadá, y el príncipe William, quien reside con su familia en Norfolk.

El príncipe de Gales es el primer miembro de la familia británica en ser contagiado por coronavirus y se sabe que la reina Isabel II se encuentra en buenas condiciones de salud, así como su esposo, el duque de Edimburgo.