Reino Unido ordena confinamiento de al menos 3 semanas

El Reino Unido entrará en cierre total a partir del lunes por la noche y el público británico solo podrá salir de sus hogares para comprar alimentos, medicamentos o hacer un trabajo esencial.

HERMOSILLO, SON -. Ante el aumento de casos del nuevo coronavirus
en el Reino Unido , la preocupación ha llevado a dicha nación a tomar medidas extremas para evitar que la propagación del virus siga creciendo pues según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el día de hoy (23 de marzo) se reportaron en 5741 casos de infectados, 282 de muertos y 93 de recuperados.
"A partir de esta tarde debo dar al pueblo británico una instrucción muy simple: debes quedarte en casa", dijo el primer ministro, Boris Johnson en un comunicado televisado desde su residencia en Downing Street.
Johnson anunció que desde el lunes por la noche al pueblo británico solo se le permitirá salir de su hogar con los siguientes "fines muy limitados":
  • Comprar para las necesidades básicas, con la menor frecuencia posibleUna forma de ejercicio al día, por ejemplo, correr, caminar o andar en bicicleta, solo o con miembros de su hogar;Cualquier necesidad médica, para brindar atención o ayudar a una persona vulnerable; yviajar hacia y desde el trabajo, pero solo donde esto es absolutamente necesario y no se puede hacer desde casa.
Además, siguiendo las instrucciones de salud, se anunció:
  • Prohibición de reuniones de más de dos personas en público, excluyendo a las personas que viven juntas.Prohibición de "bodas, bautizos y otras ceremonias, pero excluyendo los funerales".La policía aplicará las nuevas reglas con multas impuestas a aquellos que se nieguen a cumplir, dijo el primer ministro.