Presidentes de Estados Unidos y Brasil anuncian que cerrarán fronteras

Las fronteras de Estados Unidos y Brasil serán cerradas a consecuencia del coronavirus; correspondiendo en el primer caso a la frontera con Canadá, y en el segundo, con Venezuela.

HERMOSILLO, SON.- Las fronteras de Estados Unidos y Brasil serán cerradas a consecuencia del coronavirus; correspondiendo en el primer caso a la frontera con Canadá, y en el segundo, con Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump, mandatario estadounidense, señaló que se trata de una medida temporal, y acordada entre ambos países.

“Estaremos, de mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado. ¡Detalles a seguir!”, publicó.

En el caso de Brasil, su presidente Jair Bolsonaro comentó ayer que cerraría parcialmente la frontera con Venezuela como una medida de seguridad ante “la incapacidad de Venezuela”.

"Considerando la incapacidad del régimen dictatorial venezolano para responder a la epidemia del Covid-19, el gobierno brasileño adoptará medidas restrictivas en la frontera con Venezuela, para garantizar la seguridad y la salud de nuestra gente, especialmente en la región norte del país", publicó.