Casa Blanca anuncia propuesta de rescate económico

Para hacer frente a la crisis que supone el coronavirus, la Casa Blanca propondrá un paquete de rescate económico por 850 mil millones de dólares.

HERMOSILLO, SON.- Para hacer frente a la crisis que supone el coronavirus, la Casa Blanca propondrá un paquete de rescate económico por 850 mil millones de dólares.

Será Steven Mnuchin, secretario de Tesoro quien presente el paquete a puertas cerradas con los senadores republicanos para solicitar su aprobación en el Congreso en los días subsecuentes.

El paquete incluirá un rescate para las empresas pequeñas y para las aerolíneas, además de un recorte de impuestos para quienes reciben ingresos por salarios.

Según dos fuentes de la agencia de noticias Associated Press que hablaron bajo anonimato por no contar con autorización de discutir el tema de manera pública.

Se espera la aprobación de la medida esta misma semana, ya que esperan contener las consecuencias económicas que ya se pueden percibir en la economía estadounidense.

Una propuesta preliminar fue presentada a los senadores el lunes por la noche.

Desde la crisis del 2008 no se ha visto un apuro tan grande por inyectar dinero y recursos en la economía, la Reserva Federal (Fed) ha implementado también políticas, tanto en reducción de tasas, como en adquisición de deuda comercial.

Ya hay uno en el tintero

Los demócratas también propusieron un paquete por 750 mil dólares. Aún está pendiente de firma presidencial un paquete aprobado el sábado por la Cámara Baja que cuenta con el respaldo del Donald Trump e incluye entre otras cosas compensación por enfermedad, análisis gratuitos y alimentos de emergencia.

El paquete aprobado se ha visto detenido por correcciones técnicas y respuestas a objeciones, tanto de republicanos como de la cámara empresarial.