Volkswagen detiene fábricas en Europa

El paro se realizará durante dos semanas ante la incertidumbre de demanda y suministro de piezas a causa del brote de coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- La armadora automotriz Volkswagen (VW) se sumó a otras compañías, como Peugeot y Citroën, que anunciaron la suspensión de actividades en Europa. El paro se realizará durante dos semanas ante la incertidumbre de demanda y suministro de piezas a causa del brote de coronavirus.

En el mismo anuncio, la compañía que fabrica el Jetta en Puebla, dijo que sus actividades se estaban reactivando en China ante el descenso en la tasa de infección del Covid-19 en la región, y que continuarán sus planes de incremento de producción en vehículos eléctricos.

Herbert Diess, director general de VW dijo que la suspensión de actividades iniciará este viernes, aunque en Italia ya se había detenido la producción.

Por su parte, Frank Witter dijo que se espera un incremento del 4% en las ventas de este año, aunque anticipó que el pronóstico no era fiable ante la alta incertidumbre sobre la gravedad y duración que el brote de la enfermedad implica.

El año pasado la empresa reportó utilidades de 14 mil millones de euros, 15% más que los 12 mil 200 reportados en el 2018, registrando en el 2019, ingresos por 252 mil 600 millones de euros, 7% más que en el previo.