3 mil millones de personas, sin condiciones para lavarse las manos

La crisis del coronavirus a nivel mundial ‘saca a la luz’ la desigualdad en la que vive gran parte de la población, pues tres mil millones de personas no tienen lo necesario para lavarse las manos correctamente y protegerse contra la enfermedad.

HERMOSILLO, SON.- La crisis del coronavirus a nivel mundial ‘saca a la luz’ la desigualdad en la que vive gran parte de la población, pues tres mil millones de personas no tienen lo necesario para lavarse las manos correctamente y protegerse contra la enfermedad.

Según los últimos datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solo tres de cada cinco personas en todo el mundo tienen instalaciones básicas para lavarse las manos.

A medida que la pandemia continúa extendiéndose, UNICEF recordó, través de un comunicado, la importancia del lavado de manos como una medida de prevención clave contra el Covid-19 e insta a renovar los esfuerzos para proporcionar acceso a esta intervención básica de salud pública en todo el mundo.

“Lavarse las manos con jabón es una de las cosas más baratas y efectivas que puede hacer para protegerse y proteger a otros contra el coronavirus, así como muchas otras enfermedades infecciosas. Sin embargo, para miles de millones, incluso este paso más básico está simplemente fuera del alcance". dijo Sanjay Wijesekera, director de programas de Unicef.

El lavado de manos con jabón, cuando se hace correctamente, es fundamental en la lucha contra la nueva enfermedad por coronavirus COVID-19 y muchas otras más, pero miles de millones de personas no tienen acceso a un lugar para lavarse las manos.

En muchas partes del mundo, los niños, los padres, los maestros, los trabajadores de la salud y otros miembros de la comunidad no tienen acceso a instalaciones básicas de lavado de manos en el hogar, las instalaciones de atención médica, las escuelas o en otros lugares.