Wall Street tiene su peor día desde el "Lunes Negro" por coronavirus

Desde el Lunes Negro, ocurrido hace 90 años, la bolsa de Nueva York no había tenido una caída tan marcada como la del día de hoy, mientras siguen los miedos por las repercusiones que el coronavirus tiene en los mercados.

HERMOSILLO, SON.- Desde el Lunes Negro, ocurrido hace 90 años, la bolsa de Nueva York no había tenido una caída tan marcada como la del día de hoy, mientras siguen los miedos por las repercusiones que el coronavirus tiene en los mercados.

El Índice Industrial Dow Jones cayó 10% sin mostrar signos de recuperación ante los estímulos que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo implementaron.

Las amplias caídas de la bolsa han eliminado casi toda la racha a la alza que había tenido Wall Street desde la entrada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

A inicio de la jornada se recurrió a la suspensión de operaciones por 15 minutos ante la caída del más del 7% en los principales índices. Esto sucede cuando existe una venta excesiva de acciones, se conoce como cortacircuitos, una herramienta implementada desde 1987, por primera vez puesta en funcionamiento, y por segunda vez empleada esta semana.

Parte del pánico que los mercados presentan se debe a la reacción a la prohibición de viajes de Estados Unidos a Europa (con excepción de Gran Bretaña).

PRINCIPALES ÍNDICES

S&P 500 -10.56%

• Nasdaq -10.43%

• Dow Jones -10.99%

• IPC -5.37%

* Valores actualizados a las 13:55 horas.