Se la juega Sanders a Biden rumbo a debate

Tras una desgarradora derrota en las elecciones primarias de ayer, el precandidato presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, anunció que permanece en la contienda y aprovechó Sanders para reconocer su pérdida.

ESTADOS UNIDOS.- Tras una desgarradora derrota en las elecciones primarias de ayer, el precandidato presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, anunció que permanece en la contienda y aprovechó Sanders para reconocer su pérdida en las elecciones de ayer “desde la perspectiva de los delegados”,

“Aunque perdemos en el número de delegados ganamos fuertemente en dos áreas enormemente importantes que determinarán el futuro de nuestro país”.

“Aunque nuestra campaña ganó el debate ideológico, estamos perdiendo el debate sobre la electividad”.

El autodefinido socialista demócrata destacó la diferencia entre los grandes grupos del electorado, al decir que están ganando el debate generacional, mientras que a Joe Biden “le va bien con los americanos mayores, especialmente en esa gente de más de 65, nuestra campaña continua ganando la basta mayoría de los votos de la gente más joven”.

“Encuesta tras encuesta muestran que una fuerte mayoría de los americanos apoyan nuestra agenda progresiva”.

Después de enfatizar las diferencias socioeconómicas entre los ciudadanos estadounidenses y los retos que enfrentan (como el coronavirus), dijo que está ansioso del primer debate “uno a uno” de las primarias demócratas, que se realizará en Arizona.

Senador del estado de Vermont también hizo énfasis en los buenos resultados que ha tenido en algunas zonas importantes de Estados Unidos, así como del apoyo de “algunas mayorías” del electorado por la causa.

Sanders dijo que haría todo lo que estuviera en su poder para evitar la reelección de Donald Trump.

SESIÓN DE PREGUNTAS

El precandidato adelantó algunas preguntas que realizará a “Joe”:

• ¿Qué harás por las más de 500 mil personas que se declaran en bancarrota en su país por deudas médicas?

•¿Qué harás por los trabajadores que pagan en promedio 20% de su ingreso en servicios de salud?

•¿Qué harás sobre el absurdo de que Estados Unidos sea el único país grande del mundo en el que el servicio de salud no sea considerado como un derecho humano?

•¿De aprobarse en el congreso, vas a vetar la iniciativa de dar servicio de salud a todos?

•¿Cómo vas a responder a los científicos que dicen que quedan 7 u 8 años para transformar el sistema energético antes de que se haga un mal irreparable al planeta a causa del cambio climático?

• En tiempos en los que los jóvenes necesitan un nivel superior de educación par alcanzar la clase media ¿Qué harás para asegurar que toda nuestra gente asista a la universidad sin importar su ingreso?

•¿Qué harás sobre las millones de personas que luchan con los indignantes niveles de deuda estudiantil?

• Cuando tenemos más gente en la cárcel que China, una nación 4 veces mayor ¿Qué harás sobre las encarcelaciones masivas y sobre un sistema judicial racista?

•¿Qué harás para terminar con el terror que millones de personas indocumentadas experimentan ahora mismo por nuestro inhumano y descompuesto sistema migratorio?

•¿Qué harás sobre el hecho de que tenemos la más alta tasa de pobreza infantil de cualquier gran país del mundo y de que 500 mil personas hoy son tienen un hogar y de que 18 millones de familias gastan la mitad de su ingreso para poner un techo sobre sus cabezas?

• “Muy importante… ¿Qué harás para finalizar el absurdo de millonarios comprando elecciones y de que las tres personas más ricas del país tienen más riqueza que la mitad más pobre de nuestra gente?” dijo Sanders.

TAGS: