México reitera cooperación con EU ante coronavirus

El gobierno de México puntualizó que hasta ahora no ha recibido planteamiento alguno de Estados Unidos sobre restricciones en la frontera, por la aparición del COVID-19 en territorio nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México puntualizó que hasta ahora no ha recibido planteamiento alguno de Estados Unidos sobre restricciones en la frontera, por la aparición del COVID-19 en territorio nacional.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se detalló que hasta hoy se tienen registrados 4 casos de COVID-19 en México y 22 en EU, según cifras anunciadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

La Cancillería detalló que ambos gobiernos han mantenido estrecha y eficaz comunicación, especialmente las autoridades de salud.

La Secretaría de Salud implementa medidas de mitigación, acorde a las recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y similares a las de países como Canadá y Reino Unido, manteniéndose alerta en los puntos de entrada al país, con el fin de informar y atender a personas que manifiesten síntomas relacionadas a COVID-19 y procedan de países con transmisión local comunitaria de esta nueva enfermedad.

"El Gobierno de México reitera su voluntad para cooperar con el gobierno estadounidense con el fin de salvaguardar la salud de la población de ambos países", señaló.