Por decreto: En Italia "encierran" a 50 mil personas por riesgo de coronavirus

El consejo de ministros italiano tuvo una reunión de emergencia el día de ayer y aprobó varias medidas, como la suspensión de toda actividad laboral y hasta sanciones por entrar o salir de las zonas que se encuentran en cuarentena. 

HERMOSILLO, SON.- El consejo de ministros italiano tuvo una reunión de emergencia el día de ayer y aprobó varias medidas, como la suspensión de toda actividad laboral y hasta sanciones por entrar o salir de las zonas que se encuentran en cuarentena por coronavirus.

Se aprobó un decreto, el cual obliga a los residentes de todos los sectores con casos, a estar dos semanas en casa. El Estado les concederá baja laboral, suspensión total de actividades escolares y exigirá que el movimiento dentro de esas zonas sea mínimo o de imperante necesidad. En otras palabras, hay 50 mil personas encerradas por decreto de ley.

En las últimas 48 horas, la epidemia alcanzó cuatro regiones que suman más del centenar de casos confirmados por coronavirus. El miedo a una epidemia ha crecido rápidamente dentro del país europeo, dado a que en toda la región y continente se han propagado los casos a velocidad histórica para una enfermedad.