Coronavirus "está bajo control": Trump

Trump realizó una rueda de prensa en la que mencionó que "tenemos muy poca gente contagiada" en referencia a los 14 estadounidenses que han dado positivo a la enfermedad.

HERMOSILLO, SON.- El presidente estadounidense intentó calmar los miedos fundamentados en la incertidumbre sobre el impacto real que tendrá el coronavirus, a lo que se limitó a decir que "está bajo control en nuesto país".

Durante la visita a India, Trump realizó una rueda de prensa en la que mencionó que "tenemos muy poca gente contagiada" en referencia a los 14 estadounidenses que han dado positivo a la enfermedad, mismos que se encontraban en un crucero en Japón y fueron posteriormente evacuados a bases militares en Estados Unidos.

Sobre la cuarentena en la que actualmente se encuentran sus ciudadanos, Donald Trump dijo, "creemos que estarán muy bien dentro de poco".

"En caso de que ocurra algo" dijo Trump haber solicitado 2 mil 500 mdd adicionales para ayudar a otros países, según el departamento de presupuestos de la Casa Blanca, estos fondos serán asignados a desarrollar una vacuna, así como para tratamientos y adquisición de equipos protectores.