Mundo

Donald Trump bloquea frontera y migración legal va en picada


Foto Ilustrativa: Flickr

Washington, D.C.- Las políticas de inmigración del presidente Donald Trump, como las prohibiciones de viaje, las restricciones de visa o los límites de refugiados y los cambios de asilo, han comenzado a cumplir un objetivo: la inmigración legal ha caído más del 11 por ciento y se avecina un desplome aún peor.

Si bien Trump destaca la construcción de un muro fronterizo para enfatizar su guerra contra la inmigración ilegal, es a través de cambios de política, no de barreras físicas, que su administración ha podido sellar a los Estados Unidos.

Dos medidas más entrarían en vigencia el lunes, una expansión de su prohibición de viajar y estrictas pruebas de riqueza para los solicitantes de la tarjeta verde, según publica The New York Times.

Realmente está marcando todas las casillas. Es algo sorprendente”, dijo Sarah Pierce, analista de políticas del Instituto de Políticas Migratorias, un grupo de investigación no partidista. “En una administración que se percibe como azarosa, en materia de inmigración han sido muy consistentes y apresurados”.

El número de personas que obtuvieron la residencia legal de manera permanente, además de los refugiados que ingresaron a Estados Unidos en años anteriores, disminuyó de 1 millón 200 mil personas en 2016 a 940 mil en 2018, según un análisis de datos gubernamentales de la Fundación Nacional para Estados Unidos.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721