The Legend of Zelda cumple 34 años

Tras muchas aventuras e incontables batallas este 21 de febrero de 2020 han pasado ya 34 años desde que The Legend of Zelda fuese lanzado por primera vez en Japón.

HERMOSILLO, SON.- Tras muchas aventuras e incontables batallas este 21 de febrero de 2020 han pasado ya 34 años desde que The Legend of Zelda fuese lanzado por primera vez en Japón para la Family Computer Disk System.

El futuro de la franquicia pinta más brillante que nunca, con la secuela del aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild en activo desarrollo.

The Legend of Zelda es una de las franquicias más icónicas en el mundo de los videojuegos y no es de extrañarse, ya que destaca por ofrecer mundos llenos de mitologías, historias y personajes complejos.

Fue en 1986 cuando salió el primer juego de la serie y llegó para NES en Japón. Y, desde ese momento, The Legend of Zelda sigue ampliando su universo homogéneo para continuar conociendo más aventuras de Link.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es considerado como el mejor juego de la franquicia; sin embargo, lo que pocos saben es que este juego en realidad es un intento fallido de hacer un remake de Zelda II, que es considerado como uno de los peores títulos de la saga.

El nombre

Muchas personas confunden a Link con Zelda, pero, hasta cierto punto, se entiende. ¿Por qué el juego hace alusión a Zelda si el héroe es Link? Eso es debido a que realmente el juego fue concebido bajo el nombre The Hyrule Fantasy, ya que se basa más en la exploración del reino de Hyrule más que en cualquier otra cosa y The Legend of Zelda sólo iba a ser el subtítulo del juego.

Sin embargo, en Estados Unidos se comercializó con ese último nombre porque le daba «más profundidad» a la historia, así que Japón decidió adoptar eso mismo.

TAGS: