"Parasite" despegó en taquilla a nivel mundial después de los Óscar

La cinta ganadora de 4 premios Óscar, incluido mejor director Bong Joon-Ho, y mejor película, ha duplicado sus ingresos en taquilla a raíz de su triunfo en los premios de la Academia.

HERMOSILLO, SON.- La cinta ganadora de 4 premios Óscar, incluido mejor director Bong Joon-Ho, y mejor película, ha duplicado sus ingresos en taquilla a raíz de su triunfo en los premios de la Academia.

De acuerdo a las cifras de Box Office Mojo, lleva sumados hasta el momento más de 175 mdd, lo cual representa un despegue del 180% a comparación de antes de la premiación.

Curiosamente, la cinta sur coreana debutó en los cines desde octubre del año pasado, pero en ese entonces apenas juntó 128 mil dólares, una cifra correspondiente a una nula exposición mediática, la cual alcanzaría posteriormente para posicionarse entre las favoritas como película extranjera para muchos.

El despegue de taquilla de la cinta no ha terminado, ya que a raíz de la premiación se "re-estrenó" en muchas salas y países donde no había alcanzado cifras esperadas y había salido ya de proyecciones. Se espera que mantenga una inercia positiva durante al menos 2 semanas más en los cuales sus cifras aumenten más, sobretodo para el presupuesto de una película asiática y sin los reflectores de Hollywood.