Agente de la Patrulla Fronteriza ayuda a narcotraficante

Jose Antonio Yáñez, agente de la Patrulla Fronteriza admitió haber ayudado a narcotraficantes en el trasiego mexicanos por lo que fue sentenciado a 72 meses de cárcel.

TUCSON, Arizona.- Jose Antonio Yáñez, agente de la Patrulla Fronteriza admitió haber ayudado a narcotraficantes en el trasiego mexicanos por lo que fue sentenciado a 72 meses de cárcel.

Un juez federal en Tucson impuso la sentencia el viernes a Yáñez, de 50 años y originario de Pirtleville, una pequeña comunidad en las afueras de Douglas.

El juez también ordenó que Yáñez pague una compensación de cerca de 340 mil dólares a la Patrulla Fronteriza por el salario que recibió durante el tiempo que conspiró con los traficantes.

El ya ex agente se había declarado culpable a posesión de marihuana con la intención de su distribución, haber recibido un pago por soborno e importación de una sustancia controlada.

La Oficina de la Fiscalía Federal de Arizona indicó que Yáñez, mientras trabajaba en las estaciones de la Patrulla Fronteriza en Douglas y Naco, ayudó a traficantes a transportar miles de kilos de marihuana y aceptó más de 160 mil dólares en sobornos.

Yanez giró las cámaras de la Patrulla Fronteriza hacia un área que no pudieran mostrar a los traficantes cargando mochilas llenas de marihuana, dejadas a propósito en su zona de vigilancia para que vehículos con narcóticos cruzaran la frontera, y proporcionó materiales e información confidencial a cómplices, todo esto a cambio de dinero, de acuerdo con la Fiscalía de Arizona.