Papel higiénico se vuelve un producto codiciado

Tres hampones perpetraron un atraco con cuchillo para llevarse un botín de más de 100 dólares

HERMOSILLO, SON.- Tres ladrones enmascarados y a punta de cuchillo cazaron y asaltaron a un repartidor de papel higiénico el amanecer de este lunes frente a un supermercado de Hong Kong, según información de The New York Times.

El trío de hampones se llevó más de 100 dólares en especie de uno de los productos más codiciados en esta ciudad de siete millones de habitantes.

El papel higiénico se ha estado escaseando en toda la ciudad durante semanas después de que surgieran rumores de que los fabricantes en China continental suspenderían la producción o que la frontera se cerraría como resultado del brote de coronavirus.

Los minoristas han disipado el rumor, diciendo que no hay escasez. Pero los paquetes a granel de papel higiénico son arrebatados de los estantes en los supermercados tan pronto como estos son reabastecidos, y las cuadras de la ciudad están llenas de ciudadanos haciendo fila en las tiendas solo para comprar el producto.

Tan escaso es el suministro que los amantes intercambiaron rollos individuales de papel higiénico el Día de San Valentín a manera de broma. En línea, los usuarios han ofrecido intercambiar máscaras quirúrgicas, que en realidad son escasas, por unos rollos de papel higiénico.

El papel higiénico robado en el atraco del lunes fue descubierto más tarde escondido en un hotel, según informaron los medios locales, pero los perpetradores del robo continúan prófugos.

La policía dijo que dos personas habían sido arrestadas en relación con el atraco, pero que estaban buscando a otras.

TAGS: