Mundo

“Juego del desmayo” nuevo reto viral, pone en peligro las vidas de jóvenes


Foto: Tomada de redes

HERMOSILLO, SON.- A través de redes sociales se ha hecho viral un nuevo reto entre jóvenes al que llaman “Juego del desmayo” o “Knock Out Challenge“, que consiste en causar el desfallecimiento de una persona por la asfixia intencional.

En el reto la víctima es asfixiada hasta perder el conocimiento y en el proceso deja de fluir oxígeno al cerebro, lo que podría concluir en un infarto cerebral.

Por redes sociales empezó a circular un video al parecer procedente de una escuela de educación básica en Ecuador, en el cual se ve cómo un alumno presiona las manos sobre el pecho de uno de sus compañeros, quien se desmaya mientras el resto de sus compañeros graba.

Momentos después el menor se reincorpora, sin embargo, las alertas ya se han encendido en Sudamérica entre los padres de familia y de acuerdo con especialistas, éste reto viral puede tener graves consecuencias, entre ellas: Pérdida de memoria a corto plazo, daño cerebral, convulsiones, pérdida de funciones neurológicas, coma y hasta la muerte.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721