Matrimonio, sólo hombre y mujer: Putin

El presidente ruso Vladimir Putin declaró que el matrimonio sólo es posible entre "un hombre y una mujer" y no entre personas del mismo sexo.

HERMOSILLO, SON.- El presidente ruso Vladimir Putin declaró que el matrimonio sólo es posible entre "un hombre y una mujer" y no entre personas del mismo sexo, con lo que muestra el apoyo a la idea de establecer este principio en la Constitución rusa.

Las declaraciones del mandatario fueron hechas durante una reunión con el grupo de trabajo sobre su propuesta de reforma constitucional.

Asimismo, expresó su respaldo a la propuesta de la conservadora Olga Batalina, que busca fijar en la Constitución de Rusia un apartado en el que se señala que el gobierno debe apoyar "los valores familiares tradicionales".

Según Batalina, el concepto de familia está actualmente en peligro debido a los intentos de introducir nuevos términos como "padre número uno" y "padre número dos", en clara referencia a familias formadas por personas del mismo sexo llamadas homoparentales.

La representante del partido gobernante Rusia Unida en la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) defendió su argumento sobre el peligro que enfrenta la familia tradicional ante las nuevas maneras de concepción familiar, asegurando que no es algo fantasioso.

"No es una fantasía, es una realidad en varios países", señaló Batalina.

Esta no es la primera vez Batalina se pronuncia a favor de lo que considera “tradicional” pues en el pasado apoyó activamente la ley que prohíbe la "propaganda homosexual" en el país.

TAGS: