Confirman primer caso de coronavirus en Texas

El primer caso confirmado del coronavirus en Texas fue anunciado hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informó The Texas Tribune.

AUSTIN.- El primer caso confirmado del coronavirus en Texas fue anunciado hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informó The Texas Tribune.

El individuo que dio positivo por coronavirus está aislado y recibe atención médica en un hospital local en San Antonio, dijo Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, en una conferencia de prensa hoy.

El paciente era parte de un grupo que fue trasladado a una base de la Fuerza Aérea de San Antonio en un vuelo fletado por el Departamento de Estado desde la provincia de Hubei, China, el 7 de febrero. De las 91 personas en el vuelo, solo una mostró síntomas, dijo Nirenberg.

Los otros 90 miembros del grupo se consideran "en alto riesgo de haber estado expuestos a este virus", dijeron los CDC. Están sujetos a una cuarentena temporal de 14 días en la base militar y serán liberados el 20 de febrero, dijo la capitana Jennifer McQuiston, subdirectora de la División de Patógenos y Patología de Alta Consecuencia del centro.

"El 7 de febrero, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU comenzó a transportar a ciudadanos estadounidenses evacuados de la provincia china de Hubei y la base conjunta de la Fuerza Aérea San Antonio-Lackland fue uno de los cuatro sitios de cuarentena designados", dijo Nirenberg.

Según los CDC, los estadounidenses evacuados de la provincia de Hubei llegaron a bases militares en Texas, Nebraska y California.

Las bases incluyen: Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, Base de la Fuerza Aérea Travis en Sacramento, California, Marine Corps Air Atation Miramar en San Diego y Eppley Airfield en Omaha, Neb.

El caso de San Antonio es el décimo quinto caso confirmado del virus en los Estados Unidos, según los CDC.

Es probable que haya más casos en los próximos días y semanas, incluidas otras personas que han regresado recientemente de Wuhan, China, según el comunicado emitido.