Rebasa Mac a PC en amenazas de malware

Hubo un breve pero contundente periodo en la historia de la informática donde Mac adquirió la reputación de ser más segura que la PC.

HERMOSILLO, SON.- Hubo un breve pero contundente periodo en la historia de la informática donde Mac adquirió la reputación de ser más segura que la PC.

La presencia de virus era un problema exclusivo de Windows, que tuvo un periodo de auge en ese lapso. Pero la gama de amenazas digitales era mucho más amplia y grave que eso. Asimismo, repararlas por cuenta propia siempre ha sido más complicado en un dispositivo Apple.

Este fue el campo de cultivo preciso para que el malware se desarrollara y expandiera en esta plataforma prácticamente sin freno. Ahora, es oficial: en Mac hay más amenazas de software malicioso que en PC.

En un reporte Malwarebytes revela esta delicada situación, en donde el volumen de amenazas para Mac había aumentado más de 400% en tan sólo un año.

Para el cierre de 2019, Malwarebytes encontró en promedio 11 amenazas en Mac por cada 5.8 presentes en PC.

Hay varios puntos señalados como los culpables de este incremento. Desde las vulnerabilidades presentes en macOS contra este tipo de programas, hasta el incremento de usuarios de Mac a nivel mundial que pueden pescar el malware o el adware pero no se pueden deshacer de él.