Supera el coronavirus las muertes del SARS

El número de infectados en el gigante asiático llegó a 37 mil 198.

WUHAN, CHINA.- El nuevo coronavirus que se originó en Wuhan, una ciudad al centro de China, sumó ayer 813 muertos en todo el mundo, cifra que rebasó los decesos provocados por el SARS, entre 2002 y 2003.

El número de infectados en el gigante asiático llegó a 37 mil 198, mientras que a nivel mundial, donde más de una veintena de países se han visto afectados, había 37 mil 552 casos.

Durante el brote del SARS, que duró nueve meses, murieron 774 personas y 8 mil 098 se contagiaron.

El nuevo coronavirus, que comenzó a propagarse a principios de diciembre de 2019, superó esas cifras en poco más de 60 días.

En tanto, la misión propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para colaborar con la contención de la actual epidemia, viajará esta semana a China tras haber recibido el visto bueno de las autoridades.

“El jefe del equipo viajará el lunes o martes, y el resto de expertos posteriormente”, confirmó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Añadió que próximamente se comunicará el nombre que la organización le pondrá al coronavirus 2019-nCoV, el cual ha sido nombrado en Internet como el coronavirusde China’ o de ‘Wuhan’.

EXP/AR/EV/FEB/2020