Oso hormiguero posible transmisor del coronavirus

Un grupo de investigadores de la Universidad Agrícola de China ubicada al sur de China revelo que el oso hormiguero podía ser el transmisor del coronavirus, señala El Universal en una publicación.

China. - Un grupo de investigadores de la Universidad Agrícola de China ubicada al sur de China revelo que el oso hormiguero podía ser el transmisor del coronavirus, señala El Universal en una publicación.

Según el medio nacional el brote podría haberse transmitido a los humanos mediante el consumo de carne de pangolín, el único mamífero cubierto de escamas que existe.

A pesar protegido por las leyes internacionales, es uno de los mamíferos más contrabandeados en Asia, ya que su carne es considerada un manjar en países como China y sus escamas se usan en la medicina tradicional, según el Fondo Mundial para la Naturaleza /WWF).

La secuencia genómica de la nueva cepa 99% idéntica a la de las personas infectadas, reportó la agencia de prensa oficial de China Xinhua.

Se especula que el brote, que ha provocado la muerte de 636 personas en China continental, surgió en un mercado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, donde se consumían carne de animal salvajes además de venderlos vivos.