Declaran a Trump 'No culpable' en juicio político

El Senado de Estados Unidos en el 'impeachment day', ha absuelto al presidente Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso que le eran imputados. 

HERMOSILLO, SON.- El Senado de Estados Unidos en el 'impeachment day', ha absuelto al presidente Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso que le eran imputados.

Controlado por los republicanos, el Senado, con 52 votos contra el caso presentado y 48 a favor, desestimó las acusaciones contra Trump presentadas por el Partido Demócrata en cuestión de abuso de poder.

De acuerdo a información de El País, en el intento para destituirlo, se le acusaba de haber retenido ayuda militar al Gobierno de Ucrania como forma de presión para que éste país investigara al hijo del exvicepresidente demócrata Joe Biden por presunta corrupción.

Los demócratas fracasaron y tampoco han conseguido una mayoría para el otro cargo que le imputaban, el de obstrucción al Congreso. En este caso, 53 parlamentarios lo han declarado no culpable, mientras que 47 han votado por condenarlo.

La sesión se realizó un día después del  discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el pleno del Congreso, donde el mandatario declaró palabras contra la inmigración y presumió fortaleza económica, lo que dividió aún más a los partidos.