Mundo

Murciélagos, estigmatizados por coronavirus sin bases científicas


Foto: Cortesía / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Tras los señalamientos de que los murciélagos son los supuestos propagadores del coronavirus, el Programa para la Conservación de Murciélagos de Nicaragua (PCMN) consideró que al no existir el sustento para afirmarlo, la noticia promueve el miedo en la población hacia dicha especie.

“Queremos recalcar que este tipo de especulaciones, sin ninguna base científica, promueven el miedo en la población y evidentemente no contribuyen a la conservación de los murciélagos en el mundo”, enfatizaron.

El PCMN puntualizó sobre la importancia de la conservación de dichos animales, y consideró apegarse siempre a criterios de investigadores y estudios científicos para demostrar la veracidad de dichas noticias.

El anterior posicionamiento se dio luego de que medios y agencias internacionales indicaron que el coronavirus fue ocasionado por murciélagos a través de dos teorías.

Una de ellas se refiere a una sopa de murciélago y la otra a que uno de estos animales infectó a otra especie del mercado de animales en Wuhan, China.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721