¡En 10 días! Construirá china hospital para enfermos de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy China comenzó con la construcción de un hospital en Wuhan que estará terminado en 10 días y a partir del 3 de febrero comenzará a recibir a pacientes que sólo estén infectados con el coronavirus de neumonía.

El nosocomio será de 25 mil metros cuadrados y de estructura prefabricada, para lo cual ya llegó la maquinaria de la empresa Wuhan Construction, que comenzó con la obra para que el hospital que tendrá una capacidad de atención para mil personas afectadas.

Zhang Chongxi, jefe de Wuhan Construction, indicó que el inmueble atenderá la insuficiencia de recursos médicos para la ciudad de Wuhan, ciudad donde comenzó el brote, y en la cual viven alrededor de 11 millones de personas.

Hasta el momento el coronavirus de neumonía, que sigue siendo de origen desconocido, ya dejó 26 muertos y alrededor de 830 infectados y de estos 117 se consideran de gravedad.

Hoy se comienzan con los festejos de Año Nuevo Lunar chino, a Wuhan se le unieron 12 ciudades más en cuarentena para evitar más casos de contagio.

EXP/RED/EV/ENE/2020