Desmantelan criaderos de perritos chihuahua, eran ilegales

La Policía Nacional de España ha desmantelado dos criaderos ilegales de perritos chihuahua en una operación en que han sido rescatados alrededor de 270 ejemplares

ESPAÑA.-La Policía Nacional ha desmantelado dos criaderos ilegales de perritos chihuahua en una operación en que han sido rescatados alrededor de 270 ejemplares y han sido detenidas cinco personas, dos de ellas veterinarios. Se trata de una de las mayores distribuidoras de perros en Europa.

En los criaderos ubicados en las localidades madrileñas de Meco y Arganda del Rey, se han encontrado varias crías muertas y congeladas.

Los perros se encontraban en un zulo en condiciones higiénicas pésimas. Los perros que iban a ser distribuidos por toda la geografía española se encuentran bajo custodia de varias protectoras de animales hasta que el Juez decida su destino.

Entre los detenidos se encuentran varios veterinarios que facilitaban la actividad aportando cartillas sanitarias, medicamentos e instrumental diverso.

Los agentes interceptaron a los detenidos intentando deshacerse de 12 perros de la raza chihuahua. Posteriormente al realizar pruebas veterinarias a los animales detectaron que tenían las cuerdas vocales cortadas para no despertar sospechas el vecindario.

Las pesquisas posteriormente permitieron identificar a una familia residente en un céntrico chalé de Arganda del Rey que habían dado de alta más de mil 400 canes de la Real Sociedad Canina de España para venderlos por un precio elevado. Los beneficios obtenidos superarían los dos millones de euros.

TAGS: