Mundo

Nadie puede salir de Wuhan


Foto: Tomada de YouTube.

CHINA.-Derivado del brote de coronavirus las autoridades decidieron implementar un cerco sanitario, motivo por el cual tanto el aeropuerto como la estación del tren quedarán “temporalmente cerrados” y se prohibió que ningún ciudadano “salga de Wuhan sin razones especiales” hasta nuevo aviso.

Las autoridades chinas decidieron cerrar todos los transportes en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes donde comenzó el brote de neumonía que hasta el momento ha dejado al menos 17 muertos, e impedir cualquier salida de la ciudad “sin razones especiales”.

En una escueta circular publicada por el nuevo centro de control y prevención de la neumonía de la ciudad pasadas las 03:00 hora local (19:00 GMT de ayer) se establece que a partir de las 10:00 hora local (02.00 GMT) de hoy se suspenden el “transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia”.

Hasta hoy se han confirmado más de 470 caso y se han registrado 17 muertes. Un estudio del Imperial College de Londres publicado el 17 de enero estimaba que el número real de casos en Wuhan hasta esa fecha podía alcanzar los mil 700 personas afectadas y sugería que muchos de ellos no se habían detectado.

Dentro de China, se han confirmado casos en Pekin, Shanghái, guangdong, Hong Kong y Macao, además de los más de 400 de Wuhan. También se han detectado cuatro casos en Tailandia, uno en Corea del Sur, Japón, Taiwan y uno más en Estados Unidos.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721