Mundo

Registran nuevo caso de coronavirus en Estados Unidos


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Autoridades médicas en Seattle se mantienen alerta ante un nuevo caso de coronavirus desatado en China.

El ciudadano estadounidense, de 30 años de edad, viajó recientemente del país asiático, al área de Wuhan lugar donde comenzó el brote y regresó a Seattle a mediados de la semana pasada. Tras recibir atención médica fue diagnosticado con el nuevo virus y quedó internado en el hospital Everett, en las afueras de Seattle.

La presencia de esta nueva cepa ha obligado a las autoridades sanitarias a revisar en los aeropuertos de Estados Unidos a los pasajeros provenientes de China, ya que la unión americana se convirtió en el quinto país con la presencia de este nuevo virus.

El nuevo coronavirus es una cepa particular que no había sido identificada previamente en humanos. Hay pruebas bastante concluyentes de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan, China. Este mercado se cerró el 1 de enero de 2020.

Seis muertos

La cifra de muertos por este brote surgido en China se elevó a seis el martes, después de que las autoridades reportaron un fuerte aumento de casos en momentos en que cientos de millones de personas viajan dentro de Asia para las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

Funcionarios confirmaron que el nuevo y misterioso virus puede transmitirse por contacto directo entre humanos y dijeron que 15 trabajadores se han infectado, lo que avivó el temor a que se desate una epidemia. Autoridades en varias partes del mundo ordenaron reforzar los controles en los aeropuertos para los viajeros procedentes de China.

¿Qué es el Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS)? El MERS es una enfermedad respiratoria vírica causada por un coronavirus (el MERS-CoV) que se identificó por vez primera en Arabia Saudita en 2012 y la primera vez que se informó sobre el SRAS fue en Asia en febrero de 2003.

Más de 275 casos del recientemente identificado coronavirus se han confirmado en China, la mayoría de ellos en Wuhan, según la Organización Mundial de la Salud.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721