Madre confiesa haber matado a sus tres hijos en Phoenix

Los bomberos que respondieron a la llamada no trabajaron el resto de la noche debido a que estaban traumatizados por el incidente, señaló la sargento Mercedes Fortune de la Policía de Phoenix.

PHOENIX, AZ.- El Departamento de Policía de Phoenix dio a conocer que la mujer que admitió haber asesinado a sus tres pequeños, tiene 22 años de edad, que recientemente se mudó a Arizona desde Oklahoma y la identificó como Rachel Henry.

“La madre de 22 años admitió haber lastimado a sus tres hijos”, dijo el martes por la mañana la sargento Mercedes Fortune del Departamento de Policía de Phoenix. Henry fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado.

Las víctimas, una niña de 7 meses, una niña de 2 años y un niño de 3 años, fueron encontrados alrededor de las 7:30 p.m. del lunes en una residencia cerca de la Calle 24 Street y Vineyard Road, que está al sur de Southern Avenue.

Todavía no está claro cómo murieron y se espera el dictamen de la oficina del médico forense del condado de Maricopa.

Un caso complejo

La policía dice que primero recibió una “llamada de problema desconocido” de un pariente de los niños. Cuando la policía llegó a la casa, fueron recibidos por tres adultos: Henry, el padre de los niños y otro pariente, dijo Fortune.

Según la policía, los niños estaban en una sala de estar justo al lado de la puerta principal. “No tuvimos que ir a buscar a los niños”, dijo Fortune. Los tres niños no respondieron.

Los oficiales realizaron RCP en ellos. Los bomberos llegaron a la casa y los paramédicos también proporcionaron primeros auxilios. Pero lamentablemente, todos los esfuerzos no tuvieron éxito y los niños fueron declarados muertos.

Fortune dijo que a la policía le dijeron que los niños estaban “enfermos” más temprano ese día. También dijo que los niños no mostraban signos evidentes de trauma.

“Estamos tratando de determinar por qué ocurrió esto”, dijo Fortune. “Cada vez que tienes tres hijos fallecidos … en ese aspecto, es sospechoso”.

Fortune dijo que los niños vivían en la casa con sus padres y otros dos adultos. En este punto, la policía no ha determinado qué sucedió en los momentos, horas y días previos a la muerte de los niños y que están trabajando para determinar qué provocó las acciones de Henry.

“Como pueden imaginar, este caso es muy complejo y hay muchas partes móviles en él. Nos sentimos cómodos al decir ahora que la madre es responsable de la muerte de los niños …”, dijo el martes por la mañana mientras la policía terminaba la parte de la investigación en el lugar.

Fue una escena extremadamente difícil de presenciar para los socorristas. Según los informes, los bomberos que respondieron a la llamada no trabajaron el resto de la noche debido a que estaban traumatizados por el incidente.

“Es muy difícil”, dijo Fortune.

Con información de Óscar Ramos