Meghan y Harry perderán sus títulos y reembolsarán fondos públicos

Meghan y Harry dejarán los deberes de la corona y perderán sus títulos nobiliarios de duques de Sussex a partir de mediados de este año.

HERMOSILLO, SON.- Después de la declaración de los duques de Sussex, Meghan Markle y el Príncipe Harry, en la que anunciaban su separación de la familia real para buscar una vida independiente, la Reina Isabel hizo su respuesta pública ante el acontecimiento. 

A través de un comunicado, la actual monarca británica señaló que seguido de meses de conversaciones y discusiones recientes, está complacida de anunciar que encontraron una forma de apoyar a su nieto y a su familia de manera constructiva. 

Harry, Meghan y Archie siempre serán muy amados miembros de mi familia” señaló. 

Reconoció que en los dos últimos años la pareja se ha enfrentado a múltiples retos debido al escrutinio constante y apoya su deseo de tener una vida mucho más independiente. 

Les agradeció por su dedicado trabajo alrededor del país y se pronunció orgullosa de Meghan por haberse acoplado a su familia.

Informó que Meghan y Harry dejarán los deberes de la corona y perderán sus títulos nobiliarios de duques de Sussex a partir de mediados de este año.

Como parte del acuerdo, los duques expresaron su deseo de reembolsar el dinero que utilizaron para remodelar su residencia de Frogmore, y que el Palacio de Buckingham abrirá un proceso independiente para determinar la necesidad de seguridad financiada con dinero público.

Adicionalmente, comunicó que no harán comentarios sobre los arreglos de seguridad.

Foto: Instagram @sussexroyal