HERMOSILLO, SON.– Después de la declaración de los duques de Sussex, Meghan Markle y el Príncipe Harry, en la que anunciaban su separación de la familia real para buscar una vida independiente, la Reina Isabel hizo su respuesta pública ante el acontecimiento.
A través de un comunicado, la actual monarca británica señaló que seguido de meses de conversaciones y discusiones recientes, está complacida de anunciar que encontraron una forma de apoyar a su nieto y a su familia de manera constructiva.
“Harry, Meghan y Archie siempre serán muy amados miembros de mi familia” señaló.
Reconoció que en los dos últimos años la pareja se ha enfrentado a múltiples retos debido al escrutinio constante y apoya su deseo de tener una vida mucho más independiente.
Les agradeció por su dedicado trabajo alrededor del país y se pronunció orgullosa de Meghan por haberse acoplado a su familia.
Informó que Meghan y Harry dejarán los deberes de la corona y perderán sus títulos nobiliarios de duques de Sussex a partir de mediados de este año.
Como parte del acuerdo, los duques expresaron su deseo de reembolsar el dinero que utilizaron para remodelar su residencia de Frogmore, y que el Palacio de Buckingham abrirá un proceso independiente para determinar la necesidad de seguridad financiada con dinero público.
Adicionalmente, comunicó que no harán comentarios sobre los arreglos de seguridad.