Avión descarga combustible en el aire y cae sobre dos escuelas en Los Ángeles

Al menos 17 menores de edad y 9 adultos que se encontraban en dos escuelas y en un patio de juegos resultaron heridos luego de la repentina lluvia de combustible

HERMOSILLO, SON. – Al menos 17 menores de edad y 9 adultos que se encontraban en dos escuelas y en un patio de juegos resultaron heridos luego de la repentina lluvia de combustible de un avión que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

De acuerdo con medios locales, los lesionados fueron atendidos en el perímetro del incidente por lesiones de baja gravedad, pero ocasionadas por el combustible del avión Delta DL89. No fue necesario el traslado al hospital ni la evacuación de las escuelas.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que las personas heridas fueron atendidas en el lugar por paramédicos y personal de los cuerpos de emergencia.

Les irrita la piel

Según el reporte del Departamento de Bomberos, decenas de niños presentaron irritación en la piel y percibían un olor desagradable en las inmediaciones de las escuelas ubicadas en la calle 93 y la avenida Park, lo que alertó a las autoridades académicas, quienes llamaron a emergencias.

El vocero de la aerolínea Delta informó que, tras el despegue del vuelo con destino a Shangái, el avión reportó una falla en el motor, por lo que debía regresar al aeropuerto de Los Ángeles, sin embargo, se vio en la necesidad de descargar combustible en el aire para liberar la carga.