Mundo

Trump desviará más fondos para el muro


El muro fronterizo sigue provocando rechazo en ambos lados de la frontera. (Agencia Reforma / EXPRESO)

WASHINGTON, EU.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea desviar otros 7 mil 200 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción del muro fronterizo, de acuerdo con un proyecto al que tuvo acceso The Washington Post.

El plan de Trump le daría a su administración cinco veces más dinero de lo que el Capitolio autorizó durante el año fiscal de 2020 para el levantamiento de la barrera con México.

Los fondos del Pentágono se extraerían por segundo año consecutivo de proyectos de construcción militar y fondos antinarcóticos.

Con el desvío del dinero, el gobierno estadounidense podría completar cerca de mil 400 kilómetros de muro para la primavera de 2022, mucho más de los 820 kilómetros programados previamente por la Administración.

En 2019, Trump tomó 6 mil 100 millones de dólares del Pentágono. La medida elevaría la cantidad total de fondos federales asignados a cercas fronterizas a 18 mil 400 millones bajo el Gobierno de Trump, quien hizo del muro una prioridad durante su campaña para la Presidencia en 2016.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721