Justin Trudeau afirma que avión ucraniano fue derribado por un misil iraní, ellos responden

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó tener evidencia de que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines que se estrelló cerca de Teherán, fue derribado por un misil de origen iraní. 

HERMOSILLO, SON.- Durante una conferencia de prensa, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó este jueves tener evidencia de que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines que se estrelló cerca de Teherán, fue derribado por un misil de origen iraní. 

De acuerdo a información de America TV, Trudeau declaró  "Tenemos información de múltiples fuentes, incluídos nuestros aliados y nuestros propios servicios, que indican que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní".

Puede que no haya sido intencional", añadió.

"Todos los canadienses quieren respuestas. Yo quiero respuestas. Eso significa transparencia, cierre, rendición de cuentas y justicia, y este gobierno no descansará hasta que obtengamos eso", señaló el primer ministro canadiense.

"Trabajamos con los investigadores ucranianos en estos momentos y seguimos pidiendo que los canadienses participen en este proceso, y seguiremos teniendo esa conversación", indicó. "Quiero destacar la importancia de tener una investigación creíble y exhaustiva para seguir analizando en base a esos datos", agregó Trudeau.

Ante esta declaración, de acuerdo de información de CNN, el jefe de la aviación civil iraní habló con el medio y sin negar tajantemente la posibilidad de que el avión de pasajeros ucraniano fuera derribado por un misil accidental, dijo que cuestionaba esa hipótesis.