Trump anuncia sanciones económicas a Irán y confirma que no hubo víctimas del ataque iraní

Donal Trump anunció esta mañana nuevas sanciones económicas a Irán, tras el ataque iraní con aproximadamente 22 misiles balísticos registrado anoche a dos de sus bases militares.

HERMOSILLO, SON.- Donald Trump anunció esta mañana nuevas sanciones económicas a Irán, tras el ataque iraní con aproximadamente 22 misiles balísticos registrado anoche a dos de sus bases militares, Al-Asad y Erbil en Iraq, en los cuales no hubo víctimas estadounidenses.

El Presidente de Estados Unidos ofreció desde la Casa Blanca un discurso de 9 minutos que lejos de ser incendiario, tuvo un tono de conciliación mezclado con algunas amenazas hacia el país persa.

“Mientras yo sea Presidente de Estados Unidos, irán nunca tendrá un arma nuclear (…) nunca permitiremos que sea el patrocinador del terrorismo (…) esos días se han acabado”, inició Donald Trum su mensaje de comparecencia acompañado de su equipo de defensa militar.

En su mensaje dejó claro a Irán y al mundo de su poderío armamentístico y que aún ‘evalúa una respuesta’ categórica al ataque.

El presidente también anunció que impondrá a Irán nuevas sanciones económicas de las cuales no especificó.

Sin víctimas

Donald Trump confirmó además que el ataque iraní a dos de sus bases militares en territorio iraquí no dejó víctimas estadounidenses gracias a un sistema de alerta temprana y a la dispersión de las tropas.

Posteriormente, el mandatario estadounidenses enumeró los motivos por los que ordenó el asesinato del general Soleimani, a quien consideró un terrorista con las “manos manchadas de sangre estadounidense”.

Mensaje a las potencias y a la OTAN

Trump aprovechó su comparecencia para enviar un mensaje al resto de las potencias que mantienen un acuerdo nuclear con Irán desde 2015 para que “sigan sus pasos y lo abandonen” como lo hizo Estados Unidos en 2018.

Agregó que la OTAN también debe tener un mayor involucramiento en la región para neutralizar cualquier tipo de amenazas terroristas.

“Estados Unidos quiere estar en paz con aquellos que la buscan”, dijo Donald Trump al final de su mensaje en el que no aceptó preguntas de la prensa.

Información en proceso…