Mundo

Con Poncio Pilatos, republicanos buscan defender a Trump


donald trump antinarcoDonald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Especial / EXPRESO)

CIUDAD DE MÉXICO.- En aras de defender al presidente Donald Trump, los legisladores republicanos de la Cámara Baja no han ahorrado dramatismo: hay quien dijo que ‘Poncio Pilatos concedió más derechos a Jesús’, hasta el que comparó la votación sobre si someter al mandatario a juicio político con otro Pearl Harbor, ‘un día que vivirá en la infamia’.

Bill Johnson pidió un minuto de silencio para recordar a los ‘63 millones de estadounidenses’ que votaron por Trump y han sido olvidados.

Acto seguido, todos los republicanos en la Cámara de Representantes se pusieron de pie, mientras que los demócratas se mantuvieron en sus asientos.

Barry Loudermilk aseguró que ‘Poncio Pilatos concedió más derechos a Jesús’ cuando fue ‘falsamente acusado de traición’.

Poncio Pilatos fue el gobernante romano que ordenó la crucifixión de Jesús.

Por su parte el congresista Mike Kelly rememoró el ataque japonés contra Pearl Harbor en 1941, al decir que este miércoles 18 de diciembre de 2019 es ‘otra fecha que vivirá en la infamia’.

Russ Fulcher usó su participación en el debate para guardar silencio.

“En un día de intenso debate verbal, elijo mi tiempo para repetir a detalle cada delito cometido por el Presidente de Estados Unidos. Lo haré en este momento”, señaló para luego guardar silencio.

Los demócratas acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción de justicia por la presión que, dicen, ejerció sobre el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, para que investigara presuntos actos de corrupción de Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente Joe Biden y favorito para hacerse con la candidatura presidencial demócrata para los comicios de 2020, donde Trump busca la reelección.

Se prevé que la Cámara Baja, controlada por los demócratas, votará a favor hoy de iniciar juicio político al mandatario en el Senado, convirtiéndolo en el tercero en la historia de ese país en caer en una situación así.

EXP/UNI/EV/DIC/2019

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721