Mueren 60 presos en coalición de aviones de combate árabe

Noto30102016EJ01ARABIA SAUDITA.- Al menos 60 presos murieron y otros 38 resultaron heridos tras el ataque de aviones de combate de la coalición encabezada por Arabia Saudita a una cárcel la madrugada de este domingo en el distrito de al-Zaydiya, en la ciudad de Hudaydah.

El blanco de los bombardeos fue la prisión de Mulhaq, que forma parte de un complejo policial de la comarca de al-Zaydiya, situada al norte en la ciudad portuaria de Hudaydah, en el mar Rojo y controlada por los hutíes.

Los equipos de rescate han recuperado casi 60 cadáveres de entre los escombros del edificio de la prisión, así como a 38 personas heridas.

Según fuentes médicas el número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a que una gran cantidad de heridos se encuentran en estado crítico y a que los hospitales carecen de medicamentos debido al bloqueo que pesa por aire, mar y tierra en los últimos meses, destacó la agencia Saba.

La Oficina de Salud en la ciudad llamó a las personas a donar sangre para salvar a los heridos.

En tanto, los funcionarios y residentes condenaron el brutal crimen cometido por la coalición árabe contra el pueblo yemení.

NTX/I/GBM/

TAGS: