Donald Trump, un fajador en Twitter con el cuerpo de Rocky

El gobierno estadounidense informó que su economía avanzó a un ritmo anual de crecimiento del 2.1 % en el tercer trimestre del año.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump sorprende otra vez en redes sociales y ahora se muestra con un estilo más imponente, en una imagen es un fajador que ha tomado el cuerpo de Rocky para demostrar... sólo él lo sabe qué.

Pero hay varias variables para justificar su tuit que ha dado la vuelta al mundo.

Este miércoles el gobierno estadounidense informó que su economía avanzó a un ritmo anual de crecimiento del 2.1 % en el tercer trimestre del año, dos décimas más que lo calculado anteriormente.

El Departamento de Comercio reportó que la actividad económica estadounidense creció a un ritmo del 3.1% entre enero y marzo y del 2% en el segundo trimestre del año.

Además el presidente estadounidense dijo este martes que pretende designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, y que no le importan las críticas, que afrontará sin problemas la polémica de tomar esa medida.

“Sí, designaré a los cárteles de la droga. Absolutamente”, manifestó Trump, interrogado en una entrevista de radio en el programa de Bill O’Reilly.

Donald Trump no detalló las consecuencias que tendrá esa designación en lo que a acciones se refiere, pero admitió que le ha ofrecido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador colaboración, entrar al país y limpiarlo todo, en la lucha contra los cárteles.

También Trump recibió el martes un caluroso recibimiento en el BB&T Center de Sunrise, unos 50 kilómetros al Norte de Miami, en Florida, su nueva residencia, y en respuesta les prometió a sus seguidores mantenerse otro periodo en la Presidencia.

El recinto, con capacidad para más de 20 mil personas, estaba prácticamente lleno, de acuerdo al pool de periodistas que acompaña a Trump.

“La confianza está aumentando y Estados Unidos es más fuerte que nunca", expresó. Trump dijo que con el ‘impeachment’, como antes ocurrió con la presunta conspiración de su campaña con Rusia, "los demócratas radicales de izquierda están tratando de destrozar nuestra nación”.

EXP/UNI/EV/NOV/2019