“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”, así protestaron las mujeres en Chile.

HERMOSILLO, SON.- Mujeres del colectivo Lastesis protestaron en diferentes puntos de la ciudad de Santiago en Chile al ritmo de “El Violador eres tú”, canción que se ha viralizado.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaron diversas manifestaciones ante los casos de machismo, feminicidio y abuso de autoridad que van en aumento alrededor del mundo.

En el caso de Chile, el colectivo de mujeres de Lastesis se organizó para protestar con una canción y una coreografía que ha estremecido a las redes sociales.

Con frases dirigidas directamente a las autoridades “Son los pacos (policías), los jueces, el Estado, el Presidente” se presentaron cientos de mujeres en diversos puntos estratégicos de la capital como la Universidad de Chile o justo frente a los Tribunales de Justicia.

Es feminicidio. Impunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la desaparición” entonaban.

Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni cómo vestía”, cantaron con los ojos vendados estas militantes que luchan diario contra los abusos sexuales producidos no sólo por los varones machistas, sino por las propias Fuerzas Armadas del país, a los que tienen que enfrentarse para proteger sus vidas.

Chile atraviesa uno de sus peores momentos a manos del gobierno de Santiago Piñera, ya que se encuentran en una de las crisis económicas y sociales más complicadas en su historia desde hace casi un mes.

TAGS: