Aumentan manifestaciones de ecologistas contra el muro fronterizo en Arizona

Las protestas contra el muro se han intensificado en Estados Unidos.

AJO, ARIZONA.- Las protestas contra el muro se han intensificado en Estados Unidos. Este fin de semana docenas de organizaciones provenientes de Arizona, Nuevo México y California se dirigieron hacia la frontera Sur De Estados Unidos para proteger la zona, pues dicen están destruyendo la naturaleza.

Según Laiken Jordahl, activista de Borderlands para el Centro para la Diversidad Biológica, el muro no es ni siquiera es deseado, sino que se trata de una medida meramente electoral para la reelección del presidente Donald Trump.

"Queremos desesperadamente detener esta parodia antes de que se haga más daño y creo que el hecho de que entre 300 y 500 personas se hayan manifestado en poco tiempo, da un claro testimonio del hecho de que los arizonenses no quieren que este muro fronterizo”, destacó.

Detalló que Trump mencionó por primera vez la construcción del muro en 2015 antes de asumir el cargo, pero no siempre ha contado con el apoyo para este causa. Incluso, citó que existe falta de fondos para este tema, pues los demócratas no están dispuestos a aprobar recursos para lo que él llama ‘seguridad nacional’.