General chileno revive “que no cunda el pánico” de Chespirito

Chile Chespitito GeneralEl general José Miguel Aguirre Gamboa retomó la famosa frase del actor mexicano se hizo viral (Cortesía/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- El general José Miguel Aguirre Gamboa, jefe de Defensa Nacional de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), protagonizó un curioso momento que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Mientras hacía declaraciones a la prensa, sufrió un desliz tratando de darle tranquilidad a los chilenos al intentar decir la frase "que no cunda el pánico", pero finalmente dijo: "que no panda el cúnico", la famosa sentencia del Chapulín Colorado, personaje que interpretó durante muchos años el célebre comediante Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", muy querido en el país sudamericano y donde el elenco del Chavo del 8 hizo una gira en 1977.

"Los supermercados están trabajando resguardados, así que le pedimos a la comunidad que no panda el cúnico porque estamos muy bien atendidos", afirmó el militar.

Las protestas han dejado hasta el momento 18 muertos y grandes daños a inmuebles, incluyendo el Metro y comercios, donde se han registrado saqueos.

Este miércoles se decretó el quinto toque de queda, y el ejército se mantiene en las calles, pese a las denuncias de abusos de su parte contra los manifestantes, y represión.

El Universal

EXP/SUN/SGC/OCT/2019

TAGS: