Estados Unidos negará visas a migrantes que no cuenten con seguro médico

visa migrantes trumpCIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos anunció que impedirá el acceso a migrantes que no cuenten o puedan pagar seguro médico, de acuerdo al medio internacional La Prensa.

La medida entrará en vigor el próximo 3 de noviembre permitirá la entrada al país vecino sólo a migrantes que estén ‘cubiertos por seguros médicos aprobados”.

“Los migrantes legales tienen tres veces más posibilidades de carecer de seguro médico que los ciudadanos estadounidenses, señaló Donald Trump en el mensaje presidencial.

Por otra parte, semanas antes de que se hiciera pública la queja de un "denunciante" sobre un posible crimen del presidente Donald Trump, al presionar a su par ucraniano Volodimir Zelensky, para que indagara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter, a cambio de ayuda, un alto mando de la CIA consideró que el caso debería analizarse en el Departamento de Justicia, porque sí creyó que se había cometido un posible ilícito.

Courtney Simmons Elwood, abogada general de la CIA, concluyó, junto con otros altos mandos del departamento, que en el caso que involucra a Trump sí es muy probable que haya ocurrido un delito. NBC refiere que múltiples oficiales gubernamentales calificaron desde entonces el caso contra el presidente de creíble y preocupante.

Aunque se sabía que Michael Atkinson, inspector general de la CIA, envió la queja a Joseph Maguire, director nacional de Inteligencia, quien la remitió al Departamento de Justicia, se desconocía el papel de Simmons Elwood.

El hecho de que ella y otros altos funcionarios opinaran que es muy probable que Trump haya cometido un delito, pone la lupa sobre el Departamento de Justicia, que declinó abrir una investigación.

Simmons Elwood supo, según NBC, sobre la denuncia a Trump porque se lo informó un colega

EXP/UNI/FRU/OCT/2019

TAGS: