Mundo

Justin Trudeau disuelve Parlamento en Canadá; va por reelección en octubre


JustinFoto: justinpjtrudeau/Instagram.

Hoy, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, disolvió el Parlamento, confirmó el día y a la vez dio el disparo de salida a una campaña electoral de 40 días en las que buscará una reelección que se le ha complicado en los últimos meses, perseguido por varios escándalos y tropiezos.

“Tenemos que tomar una decisión importante (sobre el futuro de Canadá)”, dijo Trudeau al lanzar oficialmente el periodo electoral.

No lo tendrá fácil para salir reelegido.

El que irrumpiera en la política mundial en 2015 con una juventud, belleza y progresismo desmesurado, coronado como el heredero de Barack Obama en la escena internacional, ha acumulado una serie de tropiezos y escándalos que ya le están afectando en las encuestas y auguran una lucha feroz para conseguir la mayoría necesaria para seguir gobernando Canadá.

“Hemos hecho mucho juntos en los últimos cuatro años, pero la verdad es que esto es solo el inicio. Los canadienses tenemos que tomar una decisión importante: ¿vamos a volver a las políticas fallidas del pasado o vamos a continuar hacia adelante?”, dijo el primer ministro.

La estrategia del Partido Liberal de Trudeau es clara: potenciar su imagen de políticas sociales y progresismo, así como los avances en el tema climático.

EXP/UNI/EV/SEP/2019

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721