Grupo de narcotraficantes es identificado y arrestado por fotos de WhatsApp

foto 17042018ej 08CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía de Gales del Sur logró arrestar a un grupo de narcotraficantes por medio de una fotografía enviada por WhatsApp, en la que se mostraban parcialmente los dedos de uno de los narcotraficantes, lo que permitió identificarlo.

Como se menciona en el portal de la BCC, la imagen muestra la mano del criminal sujetando un grupo de pastillas conocidas como 'éxtasis', y además de la sustancia, se puede ver parte de las huellas dactilares del sospechoso. La foto fue enviada como parte de una venta de drogas a través de la aplicación.

La fotografía salió a la luz después de desmontar una operación de venta de drogas, en una casa en el área de Kenfig Hill en Bridgend. Uno de los oficiales que participaron en el operativo, revisó un móvil en el que aparecían varios mensajes de WhatsApp y la imagen, desde la que se pudo extraer la huella dactilar.

Se cree que estas son las primeras condenas en Gales por huellas dactilares tomadas de una fotografía.

Dave Thomas, miembro de la unidad, describió el su uso de WhatsApp en este ámbito como 'innovador' y dijo que los oficiales ahora están mirando más de cerca las fotografías en los teléfonos incautados para conseguir posibles pruebas.

A pesar de que en la imagen solamente es visible parte del dedo, los científicos forenses lograron destacar las líneas de la huella dactilar para compararlas con las de un sospechoso que ya habían detenido. Tras hacerlo, lograron atrapar a 11 personas más.

El Universal / GMA 17/04/18/EJ