Mundo Curioso

Claves para una buena salud mental durante la contingencia


Foto: Ilustrativa/Tomada de Google

HERMOSILLO, SON.– Llevar una rutina diaria y una buena alimentación son algunas de las claves para una buena salud mental, explicó la psicóloga Lilian Dalhí.

A causa de la contingencia sanitaria, la población puede llegar a padecer problemas psicológicos, pero estos se pueden evitar.

Indicó que la comunicación con otras personas de confianza que puedan ayudarles a tranquilizarse un poco, ya sea porque pasan por la enfermedad de Covid-19 o porque la situación actual les alarma, es un buen medio para lograr una estabilidad mental.

Es bueno compartir con familiares y amigos cómo nos sentimos. Si hay personas personas que tienen que quedarse en sus casas, es importante que traten de mantener un estilo de vida saludable en cuanto a la alimentación, es algo muy repetitivo, tal vez, pero es la clave“, expresó .

Comentó que el mantener los ciclos de sueño, el no desvelarse y no exceder los horarios de trabajo, cuando se trabaja desde casa, es primordial para la salud.

Es importante mantener un límite con la tecnología porque sí es algo que tiende a agotar la energía mental y emocional“, dijo.

Manifestó que es importante reducir las consultas de noticias alarmantes en redes sociales u otros medios antes de dormir, pues esto ocasiona un desbalance en la estabilidad emocional de las personas. Por otra parte, la actividad física es esencial, ya sea ejercicios dentro de casa o salir a respirar un poco de aire fresco al frente de sus hogares.

Tal como si lo hiciéramos afuera, tenemos que realizar hábitos saludables dentro de casa, horarios de sueño, para la alimentación, tener las tres comidas al día; si se puede. Dedicar espacios para uno o una misma, pequeñas obligaciones para cada integrante de la familia, esto dependiendo su edad“, señaló.

Por último, recalcó que una rutina diaria es la clave para llevar un buen equilibrio emocional y mental, pero también en caso de padecer alguna situación de estrés, se recomienda hacer respiraciones de lapsos de cinco segundos, como también no reprimir las emociones que en ocasiones se manifiestan. En caso de no controlar sus estados anímicos, solicitar la ayuda de un especialista.

También en Mundo Curioso

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721