Mundo Curioso

VIDEO | Les pareció ver un lindo gatito, ¡ERA UN TIGRE!


Foto: Tomada de Twitter/@CharlyWME.

HERMOSILLO, SON.- Los vecinos de Tlaquepaque, Jalisco, se llevaron tremendo susto al ver a un tigre de bengala pasear por las calles del lugar.

En videos que circulan por diversas plataformas sociales se puede apreciar a un grupo de personas realizando maniobras de captura con ayuda de sillas y un vaquero el cual finalmente lazo al felino.

Ante ello el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación para identificar a los dueños del felino y verificar las condiciones en que se encontraba.

Por lo que acudió al domicilio del dueño para comprobar la legalidad en la procedencia del ejemplar, así como las condiciones de albergue y plan de manejo.

Durante la visita se observó un área de confinamiento en la que se encontraron dos ejemplares de Tigres de Bengala, una hembra y un macho, en aparente buen estado físico y sin rasgos evidentes de maltrato.

Sin embargo, los funcionarios federales detectaron que, si bien acreditó la adquisición legal de los felinos, no contaba con el registro correspondiente ni con el plan de manejo autorizado por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dicho plan debe indicar las especificaciones de las instalaciones, donde garanticen la seguridad tanto de los ejemplares como de la población civil, entre otras situaciones específicas de manejo que deben tener los animales.

Por lo que se procedió al aseguramiento precautorio de los dos tigres hasta que el responsable cumpla con las medidas que le serán ordenadas por la Profepa.

EXP/RED/EV/MAY/2020

También en Mundo Curioso

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721