AMLOEconimico

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que una asignatura pendiente en el país -a ocho meses de su administración-, es el crecimiento económico.

Al participar en la clausura del Foro Banorte, frente a Carlos Hank González y Marcos Ramírez Miguel, presidente y director general del Grupo Financiero Banorte, respectivamente, López Obrador afirmó que no basta con el combate a la corrupción, también se requiere de crecimiento económico.

“No basta con el combate a la corrupción, con la austeridad, se requiere también que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente, eso es lo que tenemos que procurar”, dijo en el hotel Hilton Alameda en la Ciudad de México.

Sostuvo que proyecta para el año próximo que no aumente en términos reales la deuda pública.

López Obrador sostuvo que es importante impulsar el crecimiento y planteó cuatro acciones: Fortalecer la microeconomía, la economía popular; promover el desarrollo; impulso a la iniciativa privada; y mayor inversión extranjera.

Aunque aclaró que ahora se crece poco, el país no ha caído en recesión.

“Es poco el crecimiento, pero hay una mejor distribución del crecimiento porque no basta con crecer, sino también distribuir el ingreso”, expuso.

Al recordar sus años de opositor y cómo recibió el apoyo del entonces presidente de Banorte, Roberto González Barrera, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que en esos momentos es donde se puede ver la verdadera amistad porque “en la política suele pasar que se tienen amigos de mentira y enemigos de verdad”.

Al finalizar, el Presidente recibió como regalo, de mano de los directivos del banco, un logotipo de Banorte.

EXP/UNI/EV/AGT/2019