‘Alito’ Moreno ganó la dirigencia por un millón de votos: PRI

Alito

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI confirmó el triunfo de Alejandro Moreno como próximo dirigente nacional del partido.

La fórmula Alejandro Moreno-Carolina Viggiano obtuvo 1 millón 693 mil 725 votos frente a 177 mil, que registró la fórmula Ivonne Ortega-José Encarnación Alfaro.

Rubén Escajeda Jiménez, Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, informó que de acuerdo con las cifras obtenidas en este proceso, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria obtuvieron un millón 603 mil 725 votos; Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares, 177 mil 298; y, finalmente, Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, 49 mil 251 sufragios.

En presencia del Notario Público número 241, Sergio Rea, sesionó hoy la CNPI, a fin de llevar a cabo el cómputo nacional de los votos de la elección interna de este instituto político –que se realizó el pasado domingo 11 de agosto- para elegir a las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General para el periodo estatutario 2019-2023.

Escajeda Jiménez detalló que se entregará hoy, a las 19:00 horas, en la sede nacional del PRI, la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora.

EXP/UNI/EV/AGT/2019